Chilenos cuidan el medio ambiente

El SumarioLa Región chilena de Atacama lanzó en sus redes sociales una campaña educativa dirigida a los turistas que piensen visitar el desierto Florido de esta región, considerada una de las zonas del medio ambiente más famosas del país y Latinoamérica.

“Los invitamos a hacerlo con cuidado y responsabilidad, respetando los normativas establecidas por las autoridades municipales, los senderos dispuestos por Conaf, evitando cortar las flores y transitar con vehículos por lugares no habilitados”, así lo explicó la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez.

La campaña ha sido impulsada por el Gobierno y cuenta con el apoyo de las nuevas comunas de la Región de Atacama. El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Nacional Llanos de Challe, en Huasco, donde se mostraron videos protagonizadas por distintos rostros de televisión que llamaban a proteger el Desierto Florido. El objetivo de esto es que los visitantes tengan conciencia que su comportamiento resulta crucial para la conservación y el cuidado de este fenómeno.

“Acá ya habíamos empezado con esta iniciativa hacia los vecinos y turistas, muchos de los cuales, por desconocimiento, sacan y se llevan flores. Recordemos que éstas se dan solo en esta parte de nuestro país”, así lo señaló Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco.

Por último, si piensas visitar el Desierto de Atacama y observar así el «Desierto Florido de Chile», respeta las recomendaciones de las autoridades, no arranques las flores para llevarlas y coopera para que este lugar natural siga siendo un atractivo importante de Chile.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Veoverde.