En caso de que llegues a cambiar de número, esta función puede servirte de mucha ayuda

El Sumario – Siendo la aplicación de mensajería móvil más popular desde hace unos años, WhatsApp puede llegar a abrumar a más de uno si se está en muchos grupos o en diversas conversaciones.

Por eso, en las ocasiones en las que se quiere desaparecer de la app, es posible utilizarla como un fantasma y no dejar rastro alguno de que la revisaste. Aquí te los dejamos:

Elimina la hora de tu última conexión:

Tanto para Android como en iOS ve al menú de WhatsApp, selecciona «ajustes»>»cuenta»>»privacidad»>»hora de últ. vez». En ese menú puede escogerse quién puede ver la hora de conexión, si todo el mundo (incluso personas que no estén en tu agenda pero tengan tu número de teléfono), solo tus contactos o nadie. Al escoger nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.

Elimina el doble check azul

En ambos sistemas operativos en la parte inferior del mismo menú de «privacidad» donde puedes modificar la hora de última conexión hay una casilla activada denominada «confirmaciones de lectura». Si la desactivas, tus contactos dejarán de ver el doble check azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lo lean.

Que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos

Para evitar que personas ajenas a tus contactos puedan ver tu foto de perfil, selecciona «mis contactos» en el apartado «foto de perfil» del menú «privacidad». Si prefieres que no puedan verla ni tus contactos, marca la casilla «nadie».

«Pausa» la aplicación

Un truco muy útil para evitar recibir mensajes y que a tus contactos solo les aparezca el primer check de «enviado» pero el de «recibido», sin necesidad de desinstalar la aplicación o apagar el teléfono móvil, es forzar la salida de la aplicación.

Para hacerlo en Android, hay que ir al apartado de «ajustes» del teléfono, ir al «administrador de aplicaciones» y buscar WhatsApp. Una vez en la información de la aplicación, hay que pulsar el botón de «forzar detención». Hasta la próxima vez que se entre en la aplicación, no se recibirán mensajes ni sus notificaciones.

En iOS, hay que hacer una doble pulsación rápida sobre el botón circular del iPhone. Aparecerán todas las apps abiertas en segundo plano, seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.

Mensajes como no leídos

Si has leído un mensaje pero quieres repasarlo después, mantén pulsada una conversación para desplegar un pequeño menú de Android. En él, selecciona «marcar como no leído». Ojo: seleccionar «no leído» no implica que la persona que te haya enviado el mensaje no vea el check azul correspondiente. Ocurre lo mismo al eliminar una conversación: se borrará de tu teléfono, pero no del de la persona con la que estés charlando.

En el caso de iOS, hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la conversación ya leída que se desee marcar como no leída y activar la opción.

Redacción El Sumario / @el_sumario

Con información de Verne.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario