Se espera que para junio del próximo año la empresa japonesa introduzca al mercado la nueva consola que será una mezcla entre consola de sobremesa y portátil

Nintendo no nació como una empresa de videojuegos, era una compañía de naipes que se fundó en 1889 en Kioto. En 1981 Shigeru Miyamoto creó el exitoso juego Donkey Kong, y todo cambió para la empresa nipona.

El último cartucho lo guardaba Satoru Iwata, que fue uno de los presidentes más queridos por los fans de Nintendo, y con razón, también estuvo detrás de Donkey Kong con Miyamoto, creó a Mario y Luigi, Link y Kirby, trabajó en la famosísima Nintendo 64 e innovó creando Nintendo DS y 3DS para elevar la compañía y llevarla a competir con Xbox y PlayStation. Antes de su fallecimiento, estaba preparando la que sería su última sorpresa: la consola Nintendo NX.

El pasado mes de octubre, el Wall Street Journal se hacía eco de unos rumores que indicaban que se estaban distribuyendo kits NX a los desarrolladores de videojuegos, por lo que es posible que la presentación oficial esté muy cerca. Los rumores iban hacia un posible híbrido, mezcla entre consola de sobremesa y portátil. Si esto es cierto, sería un movimiento lógico viendo la evolución del mercado de la informática, que también apuesta por dispositivos 2 en 1. Si todo lo que se rumorea sobre la nueva consola es cierto, podríamos ver a la Nintendo NX en acción en junio de 2016.

Ahora ha sido el propio Tatsumi Kimishima, presidente actual de la compañía, el que ha hablado. NX va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. «Hasta ahora todo lo que lleva NX será diferente y por supuesto una experiencia completamente nueva«, explicó.

KYL

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.

Nintendo NX se encenderá en 2016
La consola luciría así, según informaciones de las páginas especializadas.