El Sumario – Pasan los años pero las recetas que utilizaban nuestros padres o abuelos para el cuidado del cabello, por fortuna quedan, pues el gel para la melena que usamos ahora no siempre existió y en su lugar la gente elaboraba productos caseros a base de sábila, romero, coco, entre muchos otros ingredientes que funcionaban muy bien.

La linaza, era uno de ellos, ya que es un elemento bastante económico y con propiedades extremadamente beneficiosas para el cabello, porque es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, cuenta con cantidades significativas de vitaminas del grupo E y B que actúan como un antioxidante que revierte los daños causados por el ambiente y estimula la regeneración de cada hebra del pelo.

Busca lo siguiente:

  • 500 cc de agua
  • 1 cucharada de aceite de almendras, coco o cualquier otro que te sirva para aromatizar tu gel
  • 3 cucharadas colmadas de semillas de lino o linaza
  • 1 cucharada de romero

Vamos por tu gel casero

Comencemos, toma una olla y coloca el agua, las semillas de linaza, el romero, el aceite de almendras o el tu preferencia y ponlo a cocinar a fuego medio hasta que hierva, es decir unos 10 a 15 minutos mientras que lo remueves constantemente.

Luego para conservar solo el líquido, pasa por un colador la mezcla y aprovecha de realizar este procedimiento mientras está caliente por cuando se enfría adquiere una contextura espesa. Posteriormente, guarda en un recipiente la mezcla e introdúcela en la nevera por 3 o 4 días, después de eso podrás moldear tu cabello con tu gel casero.

Yisneidy Pérez

Con información de Cómo hacer para