Esta prenda es temida por los hombres, pero acatando unos cuantos tips puede verse genial

El Sumario – El corbatín es un implemento delicado en la moda masculina. Incluso, muchas veces ha sido ridiculizado. Pero esto es solo porque requiere de ciertas normas para verdaderamente lucir bien. Tampoco es una prenda exclusivamente elegante, ya que puede ser utilizada en muchos otros looks. Vamos, diversifica tu apariencia y aprende a usarlos.

  • No utilices los de clip: estos corbatines son muy rígidos y aburridos. Los mejor es que utilices los de lazo, que permitirán ajustarse a tus necesidades y te harán ver mejor arreglado. Recuerda dejarle un toque descuidado al final.
  • Es cuestión de alineamiento: cuida que los extremos del corbatín no salgan del marco creado por el cuello de la camisa. También, deben estar alineados con los bordes de la cara.
  • Elige bien el color: los corbatines negros son para la noche. Si quieres utilizarlos durante el día, tienes que optar por los colores vivos e incluso estampados.
  • Si tienes lentes, no dudes más: el corbatín y los lentes te harán lucir muy bien, combinados con un buen peinado. Puedes utilizarlos con lentes oscuros o con anteojos normales y combinarlos de una forma casual.

Miguel Rivero

Con información de Revista Don Juan.