El Sumario – El Gobierno uruguayo envió este martes medicamentos para asistir a sus ciudadanos enfermos en Venezuela, según explicó a la prensa el Ministro de Salud Pública del país, Jorge Basso.

Según Basso, la decisión de enviar las medicinas se realizó a través de un trabajo conjunto con la Cancillería y, tras el estudio particular de cada caso, se distribuyó la medicación necesaria.

“Son una serie de medicamentos que vienen acompañados de la historia clínica de las personas con las indicaciones precisas porque cada persona tiene que tener la receta médica, la prescripción”, explicó.

Lee también: Presidente de Chile viajará a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro detalló que fue necesario contar con la historia de cada paciente, ya que el Ministerio no puede otorgar “en ningún caso” medicamentos de prescripción porque puede no ser el indicado o la dosis adecuada.

“La idea es que esta partida que fue para Venezuela tiene por detrás información de cada uno de los pacientes, cuál es la indicación que tiene y cuál es la dosis de la medicación. Todos son pacientes crónicos y por lo tanto es una lista muy importante de medicamentos para cada uno de ellos”, acotó.

Con respecto a la posibilidad de trasladar pacientes de Venezuela a Uruguay, Basso manifestó que eso está siendo manejado por la Cancillería y dependerá de cada caso debido a que hay ciertos pacientes que pueden tener enfermedades que impidan este tipo de vuelos.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario