José María Calvo llegó al estado Falcón para evaluar las acciones que el gobierno regional ha efectuado en la zona patrimonial de Coro y de La Vela

El Sumario – El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José María Calvo llegó al estado Falcón para “evaluar las acciones que el gobierno regional ha efectuado en la zona patrimonial de Coro y de La Vela”.

Entérate de más: Cineasta criollo triunfa en festival de cine español

Lo primero que hizo el comisionado al llegar fue una reunión técnica con las autoridades del estado, entre los que se encontraban en el gobernador Víctor Clark, el presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) Inti Clark y el presidente de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) Ivis Marcano. Dicho mitín tuvo como fin “revisar las recomendaciones entregadas por el órgano rector en el año 2015 y los avances hasta la fecha”.

Los encargados revisaron el centro histórico de Coro y tienen pautada una visita a La Vela. Posteriormente, el día jueves, el representante de la Unesco ofrecerá una rueda de prensa para emitir sus consideraciones sobre la analizado.

Clark destacó la importancia en relación a la visita, ya que “Venezuela forma parte del sistema mundial de la humanidad y demostrará que existe todo un esfuerzo por preservar su patrimonio como identidad cultural”.

Te puede interesar: Miss Venezuela también debe ser bella por dentro

Mientras tanto, Ivis Marcano, destacó el significado del patrimonio en el ámbito turístico de la entidad, porque gracias a eso el país se posiciona como  “una referencia nacional e internacional al ser la capital más antigua del país”, donde reposan rasgos coloniales y donde “hay una riqueza histórica digna de ser exaltada y preservada”.

Angélica Rodríguez

Con información de Reporte

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario