Los tradicionales bloques para armar ahora contarán con imanes que harán más fácil su engranaje y sumarán otros detalles tecnológicos a la creación

El Sumario – Todo padre quiere que su hijo se recree con juguetes educativos, y la verdad es que esto es cada vez más complicado porque, aunque la tecnología ha avanzado, el entretenimiento infantil se ha descarrilado un poco de ese objetivo primordial. Para ello llegan los bloques electrónicos Littlebits.

Se trata de bloques de colores, fáciles de armar, que se juntan por imanes para crear cualquier invento sin programación o conexiones eléctricas. Estos pequeños módulos electrónicos vienen predesarrollados, rearmados y recodificados con funciones específicas, así que lo que quiera que tus pequeños armen podrá tener luces, sonidos, sensores y hasta motores.

Promovidos por KidsInventors, organización que estimula la creatividad e invención en niños de 7 a 14 años, buscan empoderar el aprendizaje STEAM, que incorpora el arte y diseño  a las materias convencionales, a través del ciclo de invención: crear, jugar, reinventar y compartir.

La plataforma LittleBits cuenta con más de nueve sets y 67 módulos que se interconectan entre sí, y ya se está usando por más de 12 mil profesores en sus clases como herramienta de soporte para el desarrollo de la nueva educación.

Yelimar Requena

Con información de El Comercio de Perú.