Evelyn Miralles cree que en Venezuela existe el talento y la creatividad para crear programas que nos posicionen frente a otros países del mundo

Evelyn Miralles, trabaja en el laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), no sólo es la única mujer entre un grupo de ingenieros, también es la única hispana y además venezolana.

El trabajo de la venezolana define todo lo que hacen los astronautas en el espacio, estudió en el Colegio Santa Rosa de Lima, luego pasó por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) donde estudió Administración por dos años, para luego irse a los Estados Unidos, donde estudió lo que le gustaba: gráfica en computación.

En 1992 entró a trabajar en la NASA, hoy en día es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un grupo de trabajo de máximo 7 profesionales. Miralles no siente que su condición de mujer e hispana sea una desventaja, por el contrario lo asume como un reto constante.

Miralles acepta que ser tener otra cultura le da una ventaja, “mudarte a otro país, tener otro lenguaje diferente, te obliga a usar otra parte de tu cerebro”, todo esto le ha servido, además agrega que como venezolana, hay cosas que tiene que no las tiene nada más, y eso es importante cuando quieres que algo sea reconocido.

La venezolana afirma que no ha perdido los modismos, ni la cultura, a sus hijas les cocina arepas. Lo que más extraña del país, además del queso, es la naturaleza, El Ávila, tener una playa cerca. Además cree que en Venezuela hay talento y creatividad y si se promovieran programas de estimulación, el país podría tener alta competitividad con los demás países del mundo.

GP

Con información de Efecto Cocuyo.