El español conquistó su quinto título mundial MotoGP y dedicó su premio a la gente que no se rinde y no escucha las críticas

Jorge Lorenzo, aprovechó el cuarto lugar en el que terminó Valentino Rossi y ganó este domingo el Gran Premio de Valencia, conquistando así su tercer título Mundial de MotoGP.

La carrera tuvo lugar en el Ricardo Tormo de Valencia, el italiano Rossi, que llegó con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, no pudo lograr la remontada que necesitaba para ganar el décimo título de su carrera, tras partir de la última fila de la parrilla de salida no le fue suficiente para mantenerse en lo alto de la calificación.

El italiano fue escalando posiciones y se colocó de cuarto,  pero lejos del grupo de grupo cabeza formado por los españoles Lorenzo, Márquez y Dani Pedrosa. Por su parte Lorenzo logró resistir los ataques de sus compañeros españoles y ganó su quinto título mundial (250cc y MotoGP).

“Dedico este título a toda la gente que no se rinde y a la gente que tiene personalidad y no escucha las críticas”, expresó Lorenzo, quién confesó que lloró toda la vuelta de honor de la emoción por este logro tan grande.

GP

Con información dpa.

Fotografía  REUTERS/Heino Kalis.