Amber Heard
En unas declaraciones en el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa, la psicóloga clínica y forense Shannon Curry indica que la actriz tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico 

El Sumario – Un nuevo testimonio ofrecido por la psicóloga clínica y forense Shannon Curry durante su declaración en el juicio por difamación impulsado por Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard, asegura que la actriz sufre de trastornos de la personalidad.

Curry, quien fue contratada por los abogados de Depp, afirma haber examinado personalmente la salud mental de Heard 12 horas durante dos días en diciembre de 2021. Ante esto, la psicóloga estima que la actriz tiene un trastorno límite de la personalidad (borderline) y un trastorno histriónico.

La señora Heard obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos, aseguró la psicóloga durante sus declaraciones en el juicio que se lleva a cabo cerca de Washington a raíz de la demanda por difamación presentada por el actor contra su exesposa.

Amber Heard
Shannon Curry es psicóloga clínica y forense

Tras estas declaraciones, los abogados de Amber Heard intentaron desacreditar el testimonio de Curry durante el contrainterrogatorio y señalaron que los letrados de Depp la habían contratado para testificar en su nombre, sin embargo, no obtuvieron la respuesta deseada.

“Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?”, le preguntó Elaine Bredehoft, abogada de Heard. 

Represento a la ciencia independientemente de lo que esa ciencia sea, fue la respuesta de Curry. Además, la psicóloga dijo que algunas de las características principales del trastorno límite de la personalidad incluyenmucha ira interna y hostilidad, una tendencia a ser “moralista” y “estados de ánimo fluctuantes”.

“Pueden reaccionar violentamente, pueden reaccionar físicamente. Con frecuencia serán abusivos con sus parejas. Es casi una actuación”, resaltó la psicóloga. 

Amber Heard
En diversas oportunidades, Johnny Depp negó haber agredido físicamente a Amber Heard y afirmó que era ella quien era violenta con él

Shannon Curry, quien además tiene experiencia trabajando con veteranos de guerra de Estados Unidos, dijo que, en su opinión, Heard no sufría trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) como resultado de una presunta agresión doméstica

“Heard ha exagerado enormemente sus síntomas de trastorno de estrés postraumático en una prueba que le hicieron”, subrayó la experta.

De interés: Johnny Depp asegura ser víctima de violencia doméstica durante matrimonio con Amber Heard

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorDescubren un templo antiguo en honor al dios griego Zeus en Egipto
Artículo siguienteMagnussen habló de Mick Schumacher: «Es como su padre Michael»