La selección paisa no pudo vencer a Costa Rica y tuvo que conformarse con ver como EE.UU. le arrebataba el liderato de grupo

El Sumario – Sorpresas van y sorpresas vienen en esta Copa América Centenario y es que 100 años de historia, rivalidades, dinastías y hegemonías no valen mucho a la hora de que suena el primer pitazo y se depende de la estrategia del hoy.

Si tienen dudas de eso, pregúntenle a Uruguay o a una destronada Colombia que no pudo mantener el liderato del Grupo A ante un combinado eliminado como Costa Rica. Vaya sorpresa que se llevó la localía «de facto» impuesta por los cafetaleros.

Ni la entrada de James pudo evitar la derrota del combinado colombiano que ahora se prepara para un posible enfrentamiento ante Brasil que juega este domingo su último compromiso de octavos de final ante Perú a las 8:30 pm (hora local).

Costa Rica se despidió con victoria 3-2 y reajusto las piezas en la clasificación de grupo, favoreciendo a EE.UU. que se impuso 1-0 ante Paraguay.

De esta forma los anfitriones se apoderan del primer lugar el Grupo A con seis puntos y tres goles a favor, mientras los colombianos quedaron en segundo plano al sumar la misma cantidad de unidades pero con una diferencia de dos goles más en contra.

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS.