Yulimar Rojas, homenajeada por los reyes de España, se definió como "una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos"

El Sumario – La saltadora venezolana Yulimar Rojas, Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes 02 de marzo en Madrid, se definió como “una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos” tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo, se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer “una felicidad para el mundo entero” tras los meses de pandemia.

“Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante”, dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

“Llevamos esperando los Juegos cuatro años”, añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana.

“Uno más (un año) es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos”, dijo sobre el título olímpico.

Le puede interesar: José Altuve mejora sus envíos desde la segunda base

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos