El Sumario – En las redes sociales fue difundido imágenes de una ballena azul que murió tras quedar atrapada en la proa de un barco portacontenedores.

Una de las teorías señala que la ballena chocó contra la embarcación y perdió la vida. El carguero que partió de Long Beach, en California, tenía como destino Manzanillo, en Colima.

Los tripulantes del buque Rotterdam Express aseguraron que no se habían dado cuenta que llevaban arrastrando a la ballena, que probablemente se quedó atorada después de impactarse con el barco.

Te puede interesar: Los perros pueden detectar con precisión el cáncer en la sangre

Sin embargo, los ocupantes afirmaron que tampoco sintieron ningún impacto ni escucharon nada debido al fuerte ruido del motor.

“El buque a la hora de pasar cerca de ella la engancha con la parte de la proa y entra a puerto y ya cuando entra a puerto se dan cuenta las autoridades de que estaba ahí, probablemente pudo haber estado viva al momento de la colisión”, detalló a medios nacionales Christian Ortega Ortiz, oceanólogo investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Infobae