El Sumario -Descubren un nanocamaleón, un reptil diminuto de 13 milímetros y medio
Esta nueva especie de camaleón fue descubierta en el norte de la isla de Madagascar por un equipo de investigadores germano-malgaches

El Sumario – Un equipo internacional de investigadores anunció este viernes 05 de febrero el descubrimiento de un nanocamaleón, una nueva especie de camaleón que, con una longitud corporal de 13,5 milímetros, se convirtió en el reptil más pequeño de entre las casi 11.500 especies conocidas.

“Con una longitud corporal de solo 13,5 milímetros y una longitud total de casi 22 milímetros, el macho del nanocamaleón es el más pequeño conocido entre todos los vertebrados superiores”, explicó en un comunicado el investigador de la Colección Zoológica Estatal de Múnich (ZSM) y primer autor del estudio, Frank Glaw.

Esta nueva especie de camaleón (Brookesia nana) fue descubierta en el norte de la isla de Madagascar (al este de África) por un equipo de investigadores germano-malgaches liderados por la ZSM.

La hembra es significativamente más grande, con una longitud corporal de 19 milímetros y una longitud total de 29.

Para determinar la edad de los especímenes, los investigadores analizaron sus genitales, tras lo que descubrieron dos huevos en el interior del cuerpo de la hembra.

Según indican los científicos, por el momento no pudieron encontrar más ejemplares de la nueva especie, cuyo hábitat es, según sus investigaciones, de pocos kilómetros cuadrados.

Lea también: Delfín oráculo predijo quién ganará el Super Bowl

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales