La medalla es reconocimiento a su actuación decisiva contra tendencias antisemitas y racistas en la política, la sociedad y la cultura

El Sumario – La canciller alemana Angela Merkel fue confundida con la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, por una anciana en la localidad francesa de Compiège.

Entérate de más: El antiguo y cambiante origen de “brindar”

«¿Es usted la señora Macron?», preguntó una anciana de casi 101 años a la canciller este sábado durante la ceremonia para recordar el fin de la Primera Guerra Mundial en Francia.

En el evento se firmó el armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918, cerca de Compiègne, donde se recordó además a las víctimas del conflicto. Al final del acto, Merkel y el presidente Macron conversaron con algunos de los asistentes.

Cuando el mandatario francés hablaba con una mujer mayor, que estaba emocionada de hablar personalmente con el presidente de Francia, se giró hacia la canciller alemana que estaba a su lado y le preguntó si era la esposa de Macron.

La mandataria alemana le respondió en francés: «canciller de Alemania». La anciana posó luego con Macron y Merkel para una foto y se mostró contenta. «Es fantástico», dijo.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario