La acción se genera luego de que el actor Leonardo DiCaprio denunciara sobre la captura inhumana de estos animales

El SumarioLeonardo DiCaprio recientemente se pronunció sobre el comercio ilegal de orcas y ballenas que se encontraban cautivas en la costa Pacífica rusa, ante este hecho el actor solicitó a sus 19 millones de seguidores que firmaran una petición en línea apoyando la liberación de los animales.

“Por favor firma esta petición y únete a mí para hablar contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia”, comentó el actor.

Te puede interesar: Un mono sorprende con sus músculos de culturista

Luego de la propuesta promovida por DiCaprio, las autoridades rusas ordenaron la liberación de 100 orcas y ballenas beluga que se encontraban en condiciones crueles. En 2018 se dieron a conocer varias imágenes en las que aparecen estas especies en cautiverio, esta prueba causó indignación y fuertes críticas por los protectores de animales.

Por su parte, el Kremlin de Moscú informó que en este 2019 cinco morsas bebés, 11 orcas y 90 belugas bebés planeaban ser vendidas por los propietarios a acuarios chinos. Entre tanto, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia presentó cargos contra cuatro compañías por violar las leyes de pesca.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Notas de Mascotas

Artículo anteriorFitbit presenta un nuevo smartwatch y pulseras inteligentes
Artículo siguienteAinco inauguró su primera sede en Caricuao-Caracas