La tecnología simple y potencia modesta hicieron que este modelo fuera un éxito.
La tecnología simple y potencia modesta hicieron que este modelo fuera un éxito.

De tecnología simple, potencia modesta, dos puertas y techo de filigrana, el Karmann Ghia, conocido también como Typ 14, alcanzó una producción de 450.000 ejemplares, según el portavoz del departamento de Clásicos de Volkswagen, Eberhard Kittler.

Volkswagen presentó el Karmann como una alternativa distinguida para la mujer de la alta sociedad. El coupé de dos puestos ayudó al ascenso de la marca Volkswagen en los años 50.

Pero más allá de la forma elegante, el nombre italiano y quizás los asientos bajos, el coupé tenía poco de deportivo. Contaba con un motor de cuatro cilindros 1,2 litros en la parte trasera con 30 caballos y necesitaba medio minuto para acelerar hasta los 100 km/h.

Hoy en día es un auto muy preciado por los coleccionistas. Conseguir uno que esté listo para conducir cuesta unos 5.500 dólares. Los ejemplares que se encuentran en muy buen estado y que con una historia especial se encuentran por poco más de 50.000 euros. Sin embargo, optar por restaurar un Ghia que esté fuera de servicio no es tan costoso.

EC

Con información de dpa.

Fotografías dpa.