Se presume que las monedas halladas tendrían baño de plata y seria usadas por el imperio romano para pagar al ejército

El Sumario – Esta semana unos obreros españoles encontraron al sur de Andalucía 19 ánforas romanas con 600 kilos de monedas de bronce originales del Siglo III y principios del Siglo IV.

Ana Navarro, directora del Museo Arqueológico de Sevilla a donde fueron trasladadas las ánforas, declaró a los medios que se trata de un «es un conjunto único y con poquísimos paralelismos «, la especialista no se atrevió a estimar el valor del descubrimiento, pero coqueteó con los millones de euros.

Las monedas, que tienen inscripciones de los emperadores Maximiano y Constantino, «están en lo que llamamos en lenguaje técnico ‘flor de cuño'», lo que quiere decir no han circulado, añadió la experta. Lo más probable es que algunas tengan baño de plata, primeros análisis prevén que se utilizaría como «pago del ejército».

Las ánforas, intactas y todavía sin abrir, fueron encontradas fortuitamente por un operario que trabajaba en unas obras para instalar unas canalizaciones de agua en Tomares, una población de 25 mil habitantes en la provincia de Sevilla.

Las obras han sido paralizadas con la intención de llevar a cabo una excavación arqueológica urgente en el lugar, en busca de más tesoros históricos.

Yelimar Requena

Con información de agencias