Existen más que fármacos para aliviar este tipo de dolores que deben ser tratados inmediatamente para evitar que dañe órganos indispensables para el organismo

El Sumario – Las infecciones urinarias son comunes en hombres y mujeres, sin embargo, muchas veces no se les da la atención y el cuidado que se merecen. Estas molestias suelen ser producto de bacterias que se generan en nuestras actividades diarias, pero también un aviso de virus, hongos o parásitos.

Detectarlo una infección de este tipo es muy fácil, sólo se debe estar atento si se producen los siguientes síntomas: ganas de orinar con frecuencia, ardor y dolor tanto al orinar como al tener relaciones sexuales, fiebre, náuseas y dolor en el costado o espalda. Si este último aparece muy seguido, debes recurrir al médico para evitar daños en los riñones.

Adicional a los tratamientos que receta el médico, es importante que conozcas las infusiones naturales que son ideales para aliviar las molestias ocasionadas por una infección urinaria.

  • Té de cola de caballo: es fácil de adquirir en los mercados y tiendas naturistas. Lo preparas hirviendo medio litro de agua y agregando dos cucharadas soperas de cola de caballo. Deja reposar por 15 minutos y consume una taza en ayunas y otra antes de dormir.
  • Té de perejil: hierve la cantidad necesaria de agua y agrega unas ramas de perejil. Deja reposar por 20 minutos y agrega unas gotas de limón, Bebe el té durante el día.
  • Té de ajo: pica dos dientes de ajo y agrégalos a tazas de agua hirviendo. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuela y bebe durante el día.
  • Juego de patilla: licua una rebanada de patilla, sin cáscara ni semillas, con un vaso de agua. Bebe en ayunas.

Es importante que sepas el estado de tu salud y tengas cuidado de tu organismo. Si con el pasar de los días, bebiendo el té que elijas, notas que persiste el dolor y las molestias, debes acudir al médico.

Angélica Rodríguez.

Con información Salud180.