La empresa tecnológica alemana, Bosch, señaló que la prueba responde a los estándares de calidad de la OMS

El Sumario – La empresa tecnológica alemana, Bosch, desarrolló un test rápido de coronavirus para ser usado en hospitales y consultorios médicos, según informó la compañía.

Bosch detalló que el método, totalmente automatizado para detectar material genético del virus que causa la enfermedad pulmonar Covid-19, requiere menos de dos horas y media desde la toma de la muestra de un posible contagiado hasta obtener el resultado.

La empresa añadió que la nueva prueba del Sars-CoV-2 tiene una “precisión de más del 95%”, sin aclarar con qué frecuencia el sistema da un falso positivo o cuántas infecciones pasa por alto.

A su vez, explicó que el test responde a los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Instituto Robert Koch de Berlín, especializado en la detección y prevención de enfermedades, el período de prueba en sí, hasta ahora lleva entre cuatro y cinco horas. Sin embargo, este tiempo puede ser mayor porque los test a menudo son elaborados por laboratorios externos.

Se espera en un plazo de seis semanas esté disponible en Alemania y más tarde también en otros países.

Un portavoz detalló que aún están pendientes las correspondientes autorizaciones. Sin embargo, los laboratorios ya podrían comenzar a usarlos respetando ciertas condiciones. No se dieron precisiones sobre el costo del test.

El método se basa en un dispositivo de análisis ya disponible en el mercado, que fue reequipado con cartuchos de prueba especiales.

Conoce más: Personas con antecedentes de cáncer tienen el riesgo de desarrollar fibrilación auricular

Con información de dpa