Un superviviente destelló en el “Relevo de La Antorcha” en Nagasaki
Miyata Takashi simboliza la resiliencia de aquellos que vivieron la tragedia nuclear hace 76 años, por esta razón tuvo el honor de llevar la llama olímpica en esta provincia japonesa

El SumarioMiyata Takashi es una persona mayor, natural de Japón, que  tuvo el honor de llevar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el evento Relevo de La Antorcha; el motivo por el que se le consideró para portar la emblemática llama es porque se trata de un sobreviviente o superviviente de la tragedia de Nagasaki, hace 76 años, cuando detonó una bomba atómica, de las que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

Nagasaki es una de las provincias por donde pasó la llama olímpica

Miyata tenía solo cinco años cuando ocurrió aquel fatídico día cuando impactó  la bomba atómica en Nagasaki, Japón. Él estaba en su casa con su madre, la vivienda estaba situada a 2.4 kilómetros del centro, y quedó completamente destruida.

Afortunadamente la madre y el niño salieron ilesos de los escombros. Esta experiencia no le impidió al japonés prosperar en su vida, y durante 45 años hizo una carrera en manufactura electrónica en Los Ángeles, Estados Unidos.

Cuando decidió retirarse volvió a la península de Shimabara, el lugar de origen de sus padres. Allí se dedicó a la siembra, la jardinería e incluso a la promoción de energía renovable en su comunidad.

Miyata representa la resiliencia de los supervivientes

Ahora, con 81 años, Miyata portó la llama en honor a todos los supervivientes y corre en nombre de todos los ancianos, para promocionar «un mundo sin armas nucleares» usando a los Juegos de Tokio 2020 como un festival mundial para la paz.

Le puede interesar: Yulimar Rojas consigue mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales