El Sumario – Hasta la ciencia ha tenido que reconocer que el éxito en la cama ayuda a tener una salud blindada, desde hace ya varios años, los expertos han analizado el uso y efectos de los juguetes eróticos. El Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU) fue el primero en revelar datos sobre los vibradores.

Los resultados fueron reseñados en la revista médica Journal of Sexual Medicine develando que “se trata de un objeto muy común, mejora la función sexual femenina, ayuda a conseguir el orgasmo, y no tiene apenas efectos secundarios conocidos”.

Debby Herbenick, director asociado del centro de investigación, aseguró que el 53% de las mujeres de entre 18 y 60 años que participaron en el estudio usan vibradores en sus interacciones sexuales. Pero no solo es algo de ellas, el 45% de los hombres también los usan.

Gracias a la era 2.0  el acceso a los juguetes eróticos es cada vez más sencillo, lo que ha lanzado algunos prejuicios por la ventana. Si tú aun no te habías atrevido por temor o desconocimiento, no esperes más, después de todo tu salud, tu cuerpo y tus deseos te lo agradecerán.

Yelimar Requena

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.