El tenista español alcanzó una victoria ante Denis Shapovalov (6-3, 7-6, 7) que sumó a un ejercicio de superioridad imparable en la Caja Mágica de Madrid

El Sumario – El tenista Rafa Nadal culminó una semana gloriosa con su victoria este domingo 24 de noviembre sobre Denis Shapovalov (6-3, 7-6, 7) para dar a España su sexta Ensaladera en un 2-0 sobre Canadá, punto decisivo que sumó a un ejercicio de superioridad imparable en la Caja Mágica de Madrid.

Nadal es invencible en Copa Davis y, después de la victoria previa de Roberto Bautista sobre Felix Auger-Aliassime, Shapovalov lo sufrió. La joven dupla canadiense, que ganó la Davis Júnior en 2015 en el pabellón madrileño, sufrió la motivación «in crescendo» de la Armada, que no pierde una eliminatoria en casa desde 1999, a base de remontadas y superar reveses fuera de la pista.

Lee también: La Copa Davis de 2020 sortea su fase de clasificación

El de Manacor no pierde un partido con la «Roja» puesta desde hace 15 años y logró su 29ª victoria individual seguida para devolver a España a lo más alto ocho años después, quinto título para el balear al igual que Feliciano López.

Nadal se puso 5-2 y con 10 errores forzados menos que su rival, se apuntó la primera manga en poco más de media hora. Shapovalov venía de jugar el mejor tenis de su prometedora carrera, que comenzó a resonar ganando al propio Nadal en Montreal en 2017, y no tiró la toalla.

Aguantó el chaparrón y desafió a su prestigioso rival en un toma y daca que resolvió la emoción de una muerte súbita, con tres bolas de torneo en la enésima píldora de épica del héroe nacional.

Con información de dpa