El Sumario – Un hecho sorprendente ocurrió en la vida de un hombre, luego que los médicos le habían alertado del peligro de su estado de obesidad, por lo que decidió ponerse en forma pero no precisamente asistiendo a un gimnasio, sino jugando Dance Dance Revolution.

El hombre conocido como Xopher en la comunidad de videojuegos de baile, pesaba alrededor de 147 kilos, por lo que consiguió perder 57 gracias a una máquina de baile después de que los médicos le advirtieran en 2012 que si continuaba con su estilo de vida, antes de llegar a los 50 años necesitaría un trasplante de corazón.

Te puede interesar: Conoce la clave perfecta para perder peso

Xopher, oriundo del estado de Arkansas, Estados Unidos, reveló que primero comenzó a ejercitarse en el gimnasio, pero no logró el resultado esperado.

Ante su premura por bajar de peso, en el 2014 encontró en eBay una máquina de Dance Dance Revolution, la máquina recreativa a la que solía jugar con sus amigos antes de ir a la universidad. El aparato tenía un precio módico, aunque necesitaba diversas reparaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#weightloss #weightlossjourney #exergaming #fitness #DanceDanceRevolution #ddr #dancegames #itg #inthegroove. #stepmania

Una publicación compartida por Xopher Barnett (@xopher314) el

Cuando arregló el equipamiento, Xopher comenzó a bailar a diario y, paso a paso, fue subiendo de nivel de dificultad y de resistencia. Gracias a este juego, el hombre bajó de 2014 a 2018 su peso hasta los 90 kilos. El hombre detalló que este pasatiempo le ayudó a pasar «de una presión arterial de 140/80 a 112/65«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#workout complete. #dancegames later #ddr #DanceDanceRevolution #itg#inthegroove #stepmania #stepmaniax #arkansas #littlerock

Una publicación compartida por Xopher Barnett (@xopher314) el

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario