La ALS Association dio a conocer el presupuesto del dinero que obtuvo por donaciones, aún cuenta con fondos que busca destinar en investigación y tratamiento

Hace un año uno de los fenómenos de internet puso a millones de personas a echarse agua fría en la cabeza, para crear conciencia sobre una enfermedad como lo es la  Esclerosis Lateral Amiotrofica.

Donaciones se recaudaron en todo el mundo y sólo en Estados Unidos 2.5 millones de personas donaron 115 millones de dólares a la ALS Association.

La ALS Association dice que el evento fue probablemente el episodio más grande de donación fuera de un desastre o emergencia.

La asociación dice que cerca del 40% del dinero, 47.1 millones de dólares, se ha gastado o presupuestado para propósitos específicos. Del total del dinero recaudado, el 67% está destinado a la investigación para encontrar un tratamiento o incluso una cura para la ELA.

10.5 millones de dólares están destinados a un grupo que está probando si un medicamento utilizado para estabilizar el ritmo cardiaco también puede estabilizar las células nerviosas en los pacientes con ELA.

La ALS Association destinó 8.5 millones de dólares para sus 39 sedes locales. Las iniciativas varían, desde proveer iPads y apuntadores láser para ayudar a que los pacientes se comuniquen y también está destinado a bastones, sillas de ruedas y rampas para ayudarlos a movilizarse.

Chris Kennedy quien fue el que tuvo la idea de lanzase el agua fría para promover esa causa, dice que “115 millones de dólares suena a mucho dinero, puede que en verdad no lo sea, aunque valió la pena promover la iniciativa”.

PAB

Con información de Cnnexpansión