Los países de la organización continuarán un plan a largo plazo, en el que se espera una disminución casi en su totalidad para el 2050
Smoke billows from a power plant in Wuzhong, of the Ningxia Hui Autonomous Region, November 18, 2009. China said on Thursday that its promise to cut carbon intensity up to 45 percent by 2020 is a "binding goal", and that it will use strengthened policies including taxation and financial measures to reach the target. Picture taken November 18, 2009. REUTERS/Stringer (CHINA ENVIRONMENT ENERGY) CHINA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN CHINA CLIMATE-COPENHAGEN/

El Sumario – La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) informó en su último informe que las emisiones de gases responsables del efecto invernadero provenientes de los países de la Unión Europea (UE) cayeron en comparación del último año estudiado. En su mayor parte gracias a la utilización de energías renovables y un uso adecuado de los recursos.

El informe revela los resultados del año 2014, destacando la reducción del 4,1 por ciento en comparación del año anterior.

El trabajo de la UE ha tenido buenos resultados en las últimas décadas llegándose a reducir hasta un 25 por ciento desde el año 1990.

Los objetivos establecidos por la organización para el 2030 son reducir la emisión de gases en un 40 por ciento mientras que para el 2050 en un 80. Para esto Hans Bruyninckx explica a través de un comunicado de la EEA que se necesita incrementar las «inversiones en tecnología e innovación destinada a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles».

Por último se buscarán mejoras en las emisiones de los automóviles, siendo el único sector que presentó aumento en comparación con informes anteriores.

Angel David Quintero

Con información de dpa.