El Sumario - Así fue la entrevista que Harry y Meghan ofrecieron a Oprah Winfrey
Desde alegres revelaciones como el sexo del bebé que la pareja espera, hasta alarmantes confesiones, fue lo que se habló en el esperado encuentro

El Sumario / Espectáculos – La noche del domingo 7 de marzo se difundió la esperada entrevista que la destacada presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, realizó al príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. En ella, la pareja habló sobre los problemas y adversidades que tuvieron que atravesar, llevándolos a tomar la decisión de abandonar sus funciones como miembros de la familia real del Reino Unido.

Fue una entrevista cargada de emocionantes revelaciones, comenzando por el duque de Sussex, quien afirmó que el bebé que esperan será una niña. También aseguró que con la llegada de la pequeña no habrá un tercero, pues dijo que “dos niños, es todo”.

A pesar de la enorme alegría que supone la llegada de su nueva hija, el príncipe Harry reconoció que fue doloroso para él alejarse de la familia real, pero aseveró que fue lo correcto, comentando que “nos fuimos porque no nos apoyaron, no nos entendieron”.

Los duques de Sussex anunciaron que su segundo bebé será una niña

“Estaba atrapado, pero no sabía que estaba atrapado. Estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. Mi padre, mi hermano están atrapados en esa vida y no pueden salir”, sentenció el príncipe Harry.

De esta manera, comparó su situación con la de su madre, la princesa Diana, y expresó que “estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa, juntos, a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella (Lady Di), pasar por este proceso sola. Todos esos años atrás. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro”.

Archie, la gran preocupación de la realeza

Si bien el punto fuerte de la entrevista con Oprah Winfrey sucedió gracias a las fuertes declaraciones que Meghan Markle ofreció. Pues en su versión, afirma que desde la monarquía británica “no la protegieron” ni a ella ni a su esposo, y subrayó que “nunca me sentí tan sola”. Sin embargo, afirma que lo más traumático que vivió fue en la etapa final de su embarazo.

Explicó que “en los últimos meses de mi embarazo me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de Príncipe no le daban seguridad. Pero nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro”.

Meghan Markle en entrevista con Oprah Winfrey

El asombro de Winfrey la llevó a preguntar cómo era posible que Archie no iba a ser príncipe, siendo hijo de uno, pues Meghan, en tono de indignación, comentó que “el primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”.

“¿Crees que fue por su raza?”, preguntó Oprah. “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también se hablaba sobre cuán oscura sería su piel”.

Meghan afirma haber tenido pensamientos suicidas

Fue una entrevista de sorprendentes revelaciones, como la que señaló la duquesa de Sussex, quien acusó a la Familia Real de haberla llevado a pensamientos suicidas.

En el momento en el que Winfrey preguntó si hubo un punto de quiebre, Meghan señaló que sí, explicando que “simplemente no veía una solución. Me sentaba en la noche, como, no entiendo cómo se está produciendo todo esto. Mi mamá y mis amigos me llamaban llorando y decían: ‘Meg, no te están protegiendo’”.

Aseguró que toda esa situación la llevó a la desesperación, comentando que “estaba realmente avergonzada de decirlo en ese momento, y especialmente avergonzada de tener que admitírselo a Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido, pero sabía que, si no lo decía, lo haría. Y yo ya no quería estar viva”.

Los duques de Sussex hablaron sobre los motivos que los llevaron a abandodar sus funciones dentro de la Familia Real

“Fue un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Recuerdo cómo me tuvo, y … fui a la institución y dije que tenía que ir a algún lugar para obtener ayuday me dijeron que no podía”, agregó Markle.

Ante el asombro de Winfrey, Meghan añadió que “comparto esto porque hay mucha gente que tiene miedo de expresar que necesita ayuda, y sé lo difícil que es no solo expresarlo, sino que le digan que no”.

De interés: Acusan a Pepe Le Pew de fomentar el abuso sexual y piden su cancelación

Rubén Vásquez

Con información de medos de entretenimiento, redes sociales y agencias