El Sumario – Luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europa, 27 ciudades europeas se han postulado como nuevas sedes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Actualmente, la EMA y la ABE están ubicadas en Londres, pero a causa del Brexit, ambas organizaciones deberán trasladarse a un nuevo destino, que sí está dentro de UE y la decisión será tomada por una votación del Consejo de Ministros de la UE, que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Este cambio será beneficioso para las ciudades que resulten seleccionadas, ya que se prevé una elevación en el ingreso de estas metrópolis.

Las ciudades que se han postulado para ser sedes de la EMA son 19 y las mismas son: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bonn, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Helsinki, Lille, Milán, Oporto, Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb. Por su parte, sólo son 8 las ciudades que compiten para ser sede del ABE: Bruselas, Dublín, Fráncfort, París, Praga, Luxemburgo, Viena y Varsovia.

Consejo de Ministros de la UE puntualizó que ninguno de los países que componen la Unión Europea puede ser sede de ambos organismos.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa