Los países miembros del bloque europeo gastan anualmente un aproximado de 20 millones de euros en el continente africano

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la Unión Europa acordaron destinar 1.800 millones de euros para combatir las causas por las que los africanos huyen de sus países hacia Europa, el dinero también se destinará a la lucha contra los grupos de traficantes de personas.

Los puntos centrales de la acción son la zona del Sahel, la región del lago de Chad y el Cuerno de África, así como el norte del continente. Desde esos países muchos inmigrantes parten hacia Europa.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, expresó su confianza en que los países del bloque igualen esa suma, es decir, contribuyan con otros 1.800 millones al fondo. Hasta la fecha, sin embargo, las aportaciones recibidas de los 25 países miembros (y dos que no forman parte: Noruega y Suiza) suman 78,2 millones de euros.

La UE y sus países miembros gastan anualmente unos 20 millones de euros en el continente africano. «Tenemos que apoyar a África, pues tienen un problema mayor al nuestro», dijo Juncker.

AW

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.