La compañía de transporte ya cuenta con la contratación de un ex ingeniero de la NASA que ayudaría con este desarrollo a futuro

El Sumario – Este lunes, la compañía de transporte Uber, anunció la contratación de un ex ingeniero de la NASA, Mark Moore, que se encargará de diseñar vehículos voladores para Uber Elevate.

En 2016, la empresa informó sobre un proyecto con el que pretendía innovar con automóviles voladores para facilitar el traslado en un tiempo menor al actual, con la finalidad de hacer más eficiente su servicio y disminuir la emisión de gases contaminantes.

Según los cálculos, este proyecto representa una gran ambición, ya que a tecnología es sólo uno de los grandes obstáculos que se le podrán presentar, sumado al mercado, los costos y las leyes que deben seguir, algo por los que los responsables asumirían mucha responsabilidad.

No obstante, Uber ya comenzó su inversión en Elevate y todo apunta a que el reto es de mayor seriedad. Moore, participó en varios proyectos de vehículos aéreos de corto alcance cuando gestionó como empleado de la NASA, los mismos tenían cierta similitud con helicópteros.

Este ambicioso plan no estará listo para dentro de poco, al contrario, hasta ahora solo representa un visión de lo que se hará en un futuro.

Angélica Rodríguez.

Con información de Conéctica.

Fotografía REUTERS/Brendan McDermid.