La red social aumentó el número de empleados que revisa las denuncias de terrorismo para intentar adelantarse a posibles ataques de extremistas

Los ataques terroristas que se repiten desde el año pasado han ocasionado una alarma en el mundo. Distintas empresas que tienen acceso a información de personas y que pueden precipitarse a estos hechos, como el caso de Twitter, prestan sus servicios para luchar contra esta causa.

Desde el atentado de París, Twitter aumentó la búsqueda de posibles terroristas en sus redes, de hecho descubrieron que diariamente se publican 40 mil tuits en apoyo al Estado Islámico. La gran mayoría de los perfiles eliminados por la red social estaban relacionados con el ISIS.

La compañía explicó que han “aumentado el tamaño del equipo que revisa las denuncias, lo que ha reducido significativamente nuestro tiempo de respuestas”. Los reportes ayudan aseguró la empresa, “también nos fijamos en otras cuentas similares a las reportadas y hacemos uso de herramientas anti-spam para encontrar cuentas que puedan violar potencialmente nuestros términos, para que los agentes las revisen”.

Geraldine Puche

Con información de Gizmodo.