El objetivo de esta medida es que las personas se fijen más en el contenido de las publicaciones

El Sumario – La red social de Instagram estableció a nivel mundial una nueva actualización. Se trata de la eliminación de la opción para observar la cantidad de “me gusta” que reciben los usuarios a los que se sigue.

Anteriormente, todo usuario tenía la facilidad de detallar a simple vista cuántos “me gusta” tenía la publicación de sus seguidos, pero ahora, solo aparece que le gusta a “otras personas”, sin especificar la cifra.

Conoce más: Próximamente Instagram ocultará los “me gusta”

Según informaciones propiciadas directamente desde Instagram, el objetivo de esta medida es que los usuarios se fijen más en el contenido de las publicaciones y no en la popularidad que estos tienen.

Es importante destacar que en las publicaciones propias, los usuarios sí podrán observar la cifra de los “me gusta” que han recibido.

“Queremos que sus seguidores se enfoquen en lo que comparte, no en cuántos me gusta obtienen sus publicaciones”, explicó Instagram.

“Comprendemos que los recuentos de me gusta son importantes para muchos creadores y estamos pensando de manera activa en las formas en que los creadores puedan comunicar el valor a sus socios”, agregaron.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias