En Japón crearon unos zapatos con GPS para evitar que personas mayores con demencia se pierdan. Esperemos que pronto lleguen a la región

GPS Dokodemo Shoes son unos zapatos que llevan un localizador instalado en el interior de la suela de la pieza izquierda, y permite conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando el anciano se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada persona. Además, muestra la posición del usuario en un mapa para que sea más fácil buscarlo.

«Tenemos experiencia en la búsqueda de ancianos perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí usan zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS«, explicó un portavoz de Wish Hills, empresa japonesa creadora del calzado.

Con estos zapatos, la compañía aspira salvar vidas, y asegura que el producto está teniendo buen resultado y se está vendiendo muy bien, «principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia». Y aunque por los momentos sólo se venden en Japón, a un precio de 285 dólares, la compañía espera expandirse a otros mercados y usarlo para casos de Alzheimer.

Con esta invención podrás estar tranquilo, sabiendo que tu ser querido se encuentra en un lugar seguro o cerca de casa.

EC

Con información de DobleLlave.

Fotografía Gettyimages.