El Sumario - Ocean Cleanup estima que para 2040 se logre recolectar el 90% de la basura oceánica

El Sumario – Una empresa conocida como Ocean Cleanup ha creado una tubería flotante llamada Wilson, que tiene más de 600 metros de longitud y posee forma de U. Con ella se pretende acabar con los parches de plástico que contaminan los mares.

Lee también: Diseñan una cápsula que podría salvar vidas durante un terremoto

De acuerdo a lo previsto, Wilson empezará a limpiar el mar en los próximos días, en el famoso «Gran Parche de Basura del Pacífico”, una isla de basura plástica ubicada entre San Francisco y Hawai, que tiene el doble de la dimensión del estado de Texas, EEUU. Se trata de la pila de basura oceánica más grande de las cinco que existen en el planeta.

La tubería posee una red de tres metros de profundidad, con la que atrapará los desechos que se encuentran bajo la superficie acuática. Periódicamente, un bote llegará hasta la ubicación del tubo para recolectar el plástico obtenido, el cual se trasladará a tierra para su reciclaje.

Te puede interesar: Alemania ayudará a Bélgica a evitar apagones eléctricos  

Según las estimaciones de Ocean Cleanup, Wilson recolectará 50 toneladas de desechos para 2019 y para 2040 debe haber limpiado los mares de un 90% de residuos.

Karina Villarreal

Con información de CNN.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario