El Sumario – Recientemente un ingeniero mexicano dio a conocer un innovador dispositivo antisísmico, capaz de salvaguardar la vida de muchas personas durante un terremoto.

Reynaldo Vela Coreño, ingeniero civil, es el joven creador de la cápsula denominada K107, el cual cuenta con una capacidad para dos personas, capaz de resistir no solo a sismos de gran magnitud, sino también resistencia a incendios, huracanes e incluso deslaves.

Te puede interesar: Microsoft implementará sistema robótico a Windows 10

La estructura de la K107 se basa en una aleación de polvo de titanio con acero, lo que permite un mayor soporte. La capsula está equipada con baterías de litio, localizador GPS, alerta sísmica, un software que indica la magnitud y duración del sismo. También cuenta con oxígeno, agua y alimento para un mes.

La cápsula antisismo, ya tiene demanda incluso en EEUU, Chile y Canadá.

“El dispositivo es totalmente converso en los polos. Esto nos permite garantizar resistencias de más de 600 kilonewtons fuerza de impacto. Además, facilita que aumente las probabilidades de supervivencia del tripulante ante un desastre natural”, explicó Vela.

Lee también: Satélite argentino medirá humedad y sequía

Según el ingeniero, la demanda de este dispositivo por parte de los mexicanos ha crecido después de los dos terremotos que sacudieron México en septiembre del 2017.

Dependiendo de los materiales y el tipo de inmueble donde se instalará la cápsula, su precio puede oscilar entre los 2.200 y 13.000 dólares.

Cabe destacar que México es un país susceptible a los terremotos, debido a que se encuentra en una zona con alta actividad sísmica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario