El Sumario – Si tu mascota es un perro, seguramente has pensado que te lame porque así te demuestra su cariño y sí, estás en lo correcto, pero hay más razones para que hagan esto.

Los consentidos de casa no solo usan sus ladridos para darnos a entender lo que desean, también utilizan sus lamidos para interactuar con nosotros y así hacernos saber sus necesidades.

Varios domesticadores de mascotas han concordado en que estos son los 5 principales motivos por los que tu perro te lame.

  • Comunicación: Lo hacen como saludo, generalmente como un pegajoso saludo cuando volvemos a casa, y con ello comunican lealtad hacia sus dueños.
  • Hora de comer: Algunos perritos nos lamen cerca de la boca en señal de que esperan ser alimentados. Esto se cree que es debido a que cuando son cachorros, lamen el hocico de su madre en espera de que regurguten comida.
  • Exploración: Lamer es el equivalente al sentido del tacto de los humanos, así que cuando tu perro lame objetos o a ti, es porque está conociendo la forma y así podrá recordarlo la siguiente vez que lama a esa persona u objeto.
  • Buscan atención: Si tu perro te lame y tú le correspondes con alguna caricia o juego, él se dará cuenta de este intercambio, y ten por seguro que lo volverá a hacer una y otra vez; de cualquier forma ellos se ganan y merecen nuestra atención.
  • Lame tus heridas: Si tienen alguna herida, ellos acostumbran lamerse para limpiarla. Y si notan que te has herido, tratarán de hacer lo mismo, y aunque no es recomendable ni higiénico dejar que lo hagan, nuestros fieles amigos tratan de limpiarnos por instinto.

María Cordero

Con información de Agencias