Tu peludo no solo es otro miembro de la familia sino que es capaz de convertirte en una persona más saludable y menos propensa a enfermedades cardíacas

El Sumario – Por mucho, se puede certificar que aquellos que poseen mascotas, específicamente perros, se ven beneficiados de diferentes maneras como por ejemplo el cariño de alguien al llegar a casa, la compañía continua y otro sin fin de recompensas que se obtienen por disfrutar de la compañía de un can.

Sin embargo, hay beneficios médicos que estos pequeños miembros de la familia son capaces de proporcionar.

Los doctores veterinarios, Leonardo Gómez, Sonia Orozco y Camilo Atehortúa egresados de la Universidad de Antioquia, Colombia, realizaron el estudio llamado “La influencia de las mascotas en la vida humana” en el cual determinan que las mascotas son un agente protector contra el estrés y las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con la investigación que se reflejo tras diferentes consultas médicas, aquellos que poseen perros desarrollan una mayor actividad física siendo así personas más saludables, esto sumado al gran soporte emocional que los peludos pueden proporcionar.

Sin duda, muchos propietarios podrían certificar esto sin necesidad de una investigación ya que sus canes hacen más felices y saludables sus vidas.

Katriz Luna

Con información El Universal.