Las modelos llevan su formación más allá de sus atributos físicos

El Sumario – Dos de las modelos más populares y jóvenes del momento: Gigi Hadid y Kendall Jenner, tienen mucho más que una figura y un rostro hermoso. Ambas comparten la característica de cultivar características psicológicas que les permiten ‘sobrevivir’, destacar en la profesión y perdurar en el mundo de la moda.

Para Kendall, la educación es quizá una de las cosas más importantes en esta industria, así que dedica mucho tiempo a cultivarla y perfeccionarla. “Yo era como la chica nueva del barrio en el mundo de la moda y no siempre fue fácil… Ahora que ya estoy un poco más asentada, trato de ser lo más encantadora y hospitalaria posible con las modelos nuevas en el backstage“.

Jenner reveló que es consciente de que tiene que aprovechar este buen momento profesional que está atravesando. “Durante esta etapa tan ajetreada, sé que voy a estar muy ocupada trabajando, así que tengo que ponerme en modo “supervivencia”, casi como en piloto automático… Al final del día lo que importa es que todos somos muy afortunados de poder hacer lo que amamos“, ha revelado Kendall.

En el caso de Gigi Hadid, ella tiene un acercamiento a la profesión más espiritual y ha confesado que su principal truco contra el estrés es centrarse sólo en la agenda que tiene ese mismo día, nada de planes futuros ni de pensar en lo que sucederá dentro de un mes. “Antes de salir a la pasarela, normalmente pienso en lo que el diseñador quiere de mí, ya sea energía o moverme al ritmo de la música o calmarme a través de la respiración“, ha explicado Gigi en un vídeo para Reebok. “Simplemente me centro en cuál es mi trabajo ese día“.

Puede que estos pequeños trucos no vayan a cambiar la vida de ninguna modelo, pero en una industria donde sólo se habla de medidas, tallas, dietas y rutinas de ejercicio, es refrescante pensar que también hay miradas que se dirigen hacia el interior.

Mariale Peña

Con información de Vogue