La actriz expresó que "como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado"

El Sumario / Espectáculos – Luego del estreno de «The Witches«, el remake del clásico de los noventa, la película generó grandes expectativas, dado que contaba con el protagonismo de la talentosa Anne Hathaway, sin embargo, la cinta provocó algunas críticas por personas con extremidades diferentes, quienes catalogaron el filme como «ofensivo«.

Tras estas acusaciones Warner Bros presentó un comunicado en el que ofreció una disculpa a quienes se sintieron afectados y señaló que su idea no era ofender a nadie. Siguiendo esta misma línea, fue el turno de la protagonista del filme, quien aseguró sentirse «devastada»  con la confusa situación.

A través de sus redes sociales, Hathaway colgó un mensaje en el cual señaló que «me acabo de enterar de que muchas personas que tienen diferencias en sus extremidades, especialmente los niños, se han sentido dolidos por cómo aparece mi personaje de Gran Bruja en la película The Witches. Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás. No herir a otras personas me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar».

Asimismo, la artista expresó que «como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento«.

Además, sintiendo gran pena por lo sucedido, concluyo que «en particular, quiero pedir perdón a los niños con diferencias en las extremidades. Ahora que conozco su situación, prometo que lo haré mejor. Y también les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias«.

Sobre la polémica

Los productores de la cinta que tuvo su lanzamiento en HBO Max el 22 de octubre, se basaron en la novela de Roald Dahl de 1983 para armar sus personajes. Intentaron seguir el libro y hacer a la «Gran Bruja» lo más espeluznante posible.

Sin embargo, no adecuaron un importante aspecto, pues sus manos tienen tres largos dedos y fueron presentadas como «algo horroroso». La polémica se hizo presente después de que deportistas paralímpicos se quejaron públicamente al considerar que se burlaron de una malformación física.

De interés: Netflix confirma una tercera temporada para “The Umbrella Academy”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales