Mark Williams, picozapato, Balaeniceps rex, peligro de extinción, rey cabeza de ballena

El Sumario – En Uganda un fotógrafo capturó un retrato de una especie de ave gigante muy parecida a “Hippogriff” de Harry Potter.

La ave fotografiadas por Mark Williams, es un ejemplar de la especie Balaeniceps rex, mejor conocida como picozapato, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Se estima que tan solo quedan alrededor de 2.500 ejemplares en la naturaleza, por lo que percibir su comportamiento cerca del lago Victoria en Uganda, fue un gran logro.

Williams publicó un espectacular vídeo en su cuenta de Instagram, donde se puede apreciar al animal que suele medir alrededor de uno 1,5 metros de alto y pesar alrededor de seis kilos.

El fotógrafo añadió que “el pájaro caminaba muy tranquilamente entre unas cañas en busca de una presa, mientras que yo me encontraba muy emocionado, tenía que pasar desapercibido, para no espantar al ave”.

Podría ser de su interés: En España se celebra la procesión de las mortajas

El picozapato, es una especie de ave que debe su nombre a la forma de su enorme pico. Los científicos la llamaron “rey cabeza de ballena” puesto que tiene un aspecto casi prehistórico, y es una especie nativa de África siendo pájaros muy grandes.

Imagen relacionada

Astrea Moreno

Con información de agencias