DestacadasComunidadDeportes

Trofeo de la Copa Mundial inicia gira en México en medio de dispositivo de seguridad

El Sumario – El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó a Guadalajara, una de las 16 ciudades sedes del torneo 2026, para iniciar su gira por México en donde visitará nueve ciudades para estar cerca de la afición mexicana.

La presentación del trofeo fue realizada en medio de un amplio dispositivo de seguridad luego de los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado 22 de febrero, tras la captura de Nemesio Oceguera. La llegada de la copa estuvo resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal.

A 103 días del inicio de la justa mundialista, las autoridades y organizadores insistieron en dar un mensaje de tranquilidad y confianza tanto para la afición mexicana como para quienes visitarán este país. La Secretaría de Gobernación de México, Rosa Isela Rodríguez, dijo que el país está “en paz y hay tranquilidad para disfrutar el fútbol”.

“Seremos los mejores anfitriones del mundo, porque ser anfitrión por tercera vez de la Copa del Mundo es la oportunidad de demostrarle al mundo que somos una nación capaz de crecer a través del deporte”, dijo.

Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, enfatizó que la ciudad está en pie y funciona con normalidad gracias a las labores coordinadas con el Ejército y a “la valentía” con la que se ha conducido la ciudadanía. “Hoy Jalisco, no tengo duda, está de pie y trabajando y consolidándose como la sede más mexicana del mundial”, afirmó.

Copa del Mundo en México

En la ceremonia estuvieron Hugo Sánchez, leyenda del Real Madrid; y el campeón con Brasil en Corea Japón 2002, Roque Júnior, quien fue el encargado de develar el trofeo.

Patricio Caso, vicepresidente de Coca Cola México, aseguró que la intención de llevar el trofeo a varias ciudades es hacer un homenaje a las mexicanas y mexicanos. Destacó que el mundial de 2026 será el más grande en la historia y unirá a México, Canadá y Estados Unidos.

Señaló que iniciar la gira en Guadalajara significa que “México, está de pie… y vamos a hacer de este el mejor mundial que haya existido y Guadalajara va a ser la joya de la corona”, enfatizó.

Tras la inauguración cientos de personas entraron a admirar la Copa del Mundo y también a disfrutar de una experiencia en la que se muestran los balones, los afiches y diversos artículos que han sido utilizados en las diversas ediciones de la Copa del Mundo.

El trofeo estará en Guadalajara hasta este 2 de marzo, para luego visitar León, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Monterrey, Puebla, Mérida y finalizar en Ciudad de México del 5 al 8 de junio.

De interés: FIFA y Conmebol abren exposición en Paraguay que incluye la Copa Mundial 

Con información de EFE Servicios y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba