El caso es rarísimo: solo ocurre una vez cada 200 millones de nacimientos. Una madre en Liverpool dio a luz a estas excepciones

El Sumario – Un hecho que se da solo una vez cada 200 millones es algo que se puede catalogar de altísimamente improbable. Pues algo de esas características es lo que le pasó a Becki-Jo Allen. Esta madre de Liverpool (Inglaterra) dio a luz a trillizos idénticos. Y no se enteró hasta que los niños tuvieron diez meses.

Una mujer animó a Becki-Jo Allen a hacerles a sus hijos una prueba de ADN para saber si en realidad eran trillizos idénticos, un fenómeno extremadamente raro. Sin embargo, la probabilidad de tener un embarazo de trillizos no idénticos es de una entre ocho mil.

Y las pruebas no dejaron dudas: Roman, Rocco y Rohan Tierney son como tres gotas de agua. Y a pesar de que los bebés son exactamente iguales, su madre de 23 años jamás ha tenido ninguna confusión: “Cuando nacieron era muy difícil distinguirlos. Pero jamás me he equivocado, siempre he sabido quién era quién”.

Cuando nacieron, los médicos me dijeron que no eran idénticos, pero cuando empezaron a crecer mucha gente me paraba por la calle y me lo decía”, recuerda la madre.

La única forma de certificar que unos trillizos son idénticos es mediante una prueba de ADN. Por eso Becki-Jo recogió muestras de saliva de sus hijos y las envió a un laboratorio, que tras un examen certificó la total igualdad.

Trillizos identicos

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.