El Sumario – Científicos de la NASA lograron encontrar una explosión estelar producida por la muerte de una estrella, y que los expertos suelen llamarla comúnmente como Supernova, que tuvo lugar hace 340 años.
«Representa nuestra mejor oportunidad para observar el campo de escombros de una estrella que explotó y realizar una especie de autopsia estelar para comprender qué tipo de estrella había allí de antemano y cómo explotó esa estrella», dijo Danny Milisavljevic, investigador principal del programa Webb.
“Lo hemos apodado el Monstruo Verde en honor al Fenway Park de Boston. Si miras de cerca, notarás que está picado con lo que parecen miniburbujas”, dijo Milisavljevic. «La forma y la complejidad son inesperadas y difíciles de entender».
Al ser la más joven, los astrónomos esperan obtener una mejor comprensión de su contenido de polvo, lo que puede ayudar a informar nuestra comprensión de dónde se crean los componentes básicos de los planetas y de nosotros mismos.
EL WEBB CAPTA CASSIOPEIA A
Estos días los científicos del Webb han estado ocupados. Ayer fue Urano. Hoy es Cassiopeia A, un remanente de supernova a 11.000 años luz y que fue visible en la Tierra hace unos 340 años. pic.twitter.com/xSxvz8CU6P
— Universo Recóndito (@UnvrsoRecondito) April 7, 2023
De interés: Starlink actualiza sus tarifas de internet global y anuncia sus mejoras
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos