Muchas creencias circulan entre mujeres que utilizan estos métodos

El Sumario – Es normal que quienes ingieran medicamentos reciban información mixta sobre ellos, contraindicaciones, beneficios y hasta mitos. Los anticonceptivos no escapan, y una serie de mitos acerca de estos fármacos preventivos del embarazo circulan de boca en boca entre las damas.

La pastilla anticonceptiva engorda

Estudios han demostrado que el aumento de peso vinculado con los anticonceptivos hormonales está relacionado a la retención de agua y no a la grasa. Sin embargo, este «problema» se resuelve cuando el cuerpo se adapta a ellas durante los primeros meses.  Lo ideal es acompañar tu tratamiento con una dieta sana y ejercicios, además claro, de la correcta asesoría de tu médico.

Los anticonceptivos hormonales causan depresión y ansiedad

Es una realidad que las hormonas sintéticas pueden causar desequilibrios hormonales, sin embargo  leves en el cuerpo, por eso es importante que si posees un historial de depresión y ansiedad consultes con tu médico antes de utilizar este método.

Puedes tener sexo sin protección si te saltas la pastilla anticonceptiva durante unos días

El riesgo de quedar embarazada está latente si interrumpes por más de un día la pastilla, aunque esto puede variar dependiendo de la sensibilidad de tu cuerpo. Pero por precaución respeta tus horarios y días establecidos.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Bekia Salud