Juego de las Futuras Estrellas de la MLB
"El Rey" tendrá la oportunidad de volver a su antiguo "castillo" y los jóvenes peloteros criollos mostrar su potencial (Fuente de imagen referencial: MLB, vía web)

El SumarioEl exlanzador Félix Hernández y los prospectos Jackson Chourio y Jeferson Quero son los venezolanos que dirán presente en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se celebrará el 8 de julio en Seattle, Estados Unidos.

«El Rey» volverá al T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle, pero en calidad de coach de lanzador del equipo de la Liga Nacional.

Hernández dejó balance de 169 ganados y 136 perdidos después de lanzar 419 partidos a lo largo de 15 temporadas en la MLB, de 2005 a 2019, todas con el uniforme de los Marineros.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, tiene en su palmarés 2 títulos de pitcheo (2010 y 2014), 6 Juegos de Estrellas (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y el premio Cy Young (2010).

Además de ser el pelotero venezolano con más victorias en la MLB, el valenciano lanzó el 15 de agosto de 2012 el último juego perfecto en la historia del considerado mejor beisbol del mundo.

Los expeloteros latinoamericanos que también formarán parte del staff de la Liga Nacional son el cubano Raúl Ibáñez (manager), el puertorriqueño Joel Piñero (coach de bullpen) y el dominicano miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré (coach de banca).

Peloteros emergentes en el Juego de las Futuras Estrellas

Jackson Chourio y Jeferson Quero son los otros dos venezolanos que asistirán al Juego de las Futuras Estrellas como parte del equipo de la Liga Nacional.

Ambos peloteros juegan en los Biloxi Shuckers, filial Doble-A de los Cerveceros de Milwaukee, en la Liga del Sur.

Chourio, de 19 años de edad, batea .252 con 10 jonrones, 13 dobles, 46 carreras remolcadas, 33 anotadas y 21 bases robadas en lo que va de temporada en las ligas menores.

El oriundo de Maracaibo debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el uniforme de las Águilas del Zulia.

Por su parte, Quero, de 20 años de edad, tiene promedio de .265 con 10 cuadrangulares, 8 dobles, 31 producidas, 25 anotadas en 49 juegos en este 2023.

El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, se desempeña como receptor y desde la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 2015 llamó la atención de los scouts MLB.

De interés: Eduardo Escobar fue contratado por los Angelinos de Los Ángeles

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos