Muchas son las familias que tratan a su peludo como un miembro más y por eso hasta su alimentación han cambiado para darle una vida más saludable

El Sumario – Con el paso del tiempo se ha reforzado la teoría de que las mascotas son parte de la familia, y no sólo un complemento, sino un ser de mucha importancia para el hogar.

Por eso, cada vez se hace más frecuente el conseguir empresas dedicadas con exclusividad a fabricar alimentos y accesorios para perros, mismas que abren esa gran puerta a la comodidad para los peludos de la casa.

Por si fuera poco, hay dueños que se dan la tarea de hacer que sus caninos desarrollen hábitos humanos, como son los casos de quienes los llevan al psicólogo o cambian sus dietas y las hace muy parecidas a las que consume una persona a diario.

Es por ello, que en los últimos tiempos la mayoría de los dueños han determinado retirar las carnes y derivados de origen animal en su alimentación.

La proteccionista Malala Fontan, expresa que diariamente se sentía mal al cargar el peso de un alimento a base de carne, ya que como vegetariana «por convicción» no podía permitírselo.

No obstante, Fontan entiende que los perros son omnívoros y que si de ellos dependiera comerían todo tipo de carnes. Sin embargo, es consciente que al variar la dieta de su canino no sólo protege la vida de este sino la de los suyos.

Angélica Rodríguez.

Con información de HispanoPost.