Women hugging a dog and kiss. Them playful and happiness.

El Sumario – La universidad de Ussex, en Reino Unido, realizo una serie de experimentos con 25 perros en los que se ha estado observando la actividad cerebral de los canes al escuchar distintos discursos con variadas entonaciones.

Las investigaciones han logrado confirmar que la actividad cerebral del perro es bastante parecida a la del ser humano cuando interactúa con otro. De esta manera pudieron comprobar como el hemisferio izquierdo del cerebro de los perros se activa cuando procesa información verbal, mientras que el hemisferio derecho se activa cuando procesa información relacionada con la manera en la que se dice, es decir, el cerebro de los perros es capaz de diferenciar sonidos del habla humana y la manera como nos expresamos al hablar.

Los perros son capaces de procesar hasta 160 palabras de nuestro vocabulario, esto unido a que son capaces de traducir nuestras emociones, los que los vuelve especialmente sensibles y empáticos con los seres humanos. La habilidad que tienen los perros de entendernos incide en lo fácil que es para ellos aprender cosas, por eso, si un propietario se esfuerza en entrenar y educar a su perro conseguirá que la comunicación sea mucho mas fluida.

Geraldine Escobar

Con información de Mascotas facilisimo

Fotografía GettyImages