El 31 se aproxima y ya preparas tus rituales para augurar un increíble 2016, pero tú no eres el único, conoce cómo se prepara el resto del mundo
Silhouette of peoples enjoy watching firework show

En Venezuela es costumbre realizar algunos truquitos el fin de año para atraer cosas buenas para el próximo, hay quienes visten ropa interior amarilla, comen doce uvas con las doce campanadas, incluyen lentejas en el plato navideño o salen a la calle con maletas.

Todo ello es tradicional y muy normal comparado con otros rituales. Te invitamos a que conozcas el top 10 de las tradiciones más extrañas para despedir el año en el mundo.

  1. Johannesburgo, Sudáfrica: si eres de los que aman sus muebles pues no puedes vivir aquí, porque el 31 se acostumbra tirarlos por la ventana para simbolizar la eliminación de las cosas viejas y recibir el año renovados.
  2. Tailandia: no pienses en secar tu cabello o utilizar finos trajes si despedirás el 2015 en este país, ya que acostumbran una enorme guerra de agua con globos y cubos durante tres días. El objetivo es lavar todo lo malo y abrirse a la pureza.
  3. Venecia: perfecto para el romanticismo, celebran la Nochevieja con un multitudinario beso en la plaza de San Marcos, donde se reúnen más de 70 mil personas a sellar el año con una hermosa demostración de amor.
  4. Roma: los amantes de los animales disfrutan mucho el fin de año en la capital italiana pues intentan hablar con ellos, eso sí, la idea es no entender lo que responden, aquello te asegurará buena suerte durante el año que comienza. Hasta ahora nadie ha perdido.
  5. Irlanda: la buena suerte es un enigma para todos, pero en este país sí que se lo toman a pecho y la invocan lanzando el pan contra la pared.
  6. Perú: no apto para quienes quieren llegar sin un rasguño al año siguiente, los peruanos en Santo Tomás se reúnen para ser parte de una gran batalla campal donde resuelven viejas disputas.
  7. Chile: recordar a los seres queridos que han partido es algo muy normal para los venezolanos, sin embargo aquí esto toma otro sentido y sus pobladores despiden el año en el cementerio junto a sus familiares fallecidos.
  8. Holanda: los agricultores holandeses llenan barriles con carburo y agua para luego taparlos y ponerlos calentar, consiguiendo cañones caseros que hacen explotar durante la celebración. Seguramente no es nada peligroso.
  9. Siberia: el agua fría rejuvenece y tonifica, y en este país lo saben muy bien. Por ello para despedir el año deciden bañarse en un lago helado llevando un árbol a cuestas.
  10. Brasil: en esta parte del mundo es muy común recibir el año nuevo en las playas, y a la medianoche saltan siete olas y ofrecen flores o perfume a Yemayá (la reina del mar) para evocar prosperidad y paz.

Bueno ya los conoces, si te apetece puedes adoptar alguno pero trata que no sea el holandés, piensa en tus pobres vecinos.

¡Feliz Año!

YR

Con información de PPN.

Fotografía Gettyimages.