El Sumario – El maquillaje fue diseñado para perfeccionar tus facciones no para cambiarlas, los tonos y propuestas lucen diferente en cada rostro, por ello es importante que identifiques tu tipo de rostro y aprendas a construir tu look con base a sus necesidades.

El maquillador oficial de Max Factor, Lewis Amarante, conversó con la revista dominical Estampas algunos consejos claves. Toma nota:

  • Rostro cuadrado: Caracterizado por la dureza de sus líneas es aliado de los maquillajes suaves en tonalidades pasteles y nude, que restan rigidez al rostro. La clave está en combinar dos tonos diferentes de base de maquillaje: uno más claro en la zona central de la frente, debajo de los ojos, sobre el pómulo y en el centro de la barbilla; y otro más oscuro en la línea de nacimiento del flequillo y en los contornos.
  • Rostro ovalado: Considerado el rostro perfecto, admite cualquier tipo de maquillaje. El secreto está en aplicar, después de la base, un poco de iluminador en la zona inferior del ojo, el centro de la frente, la zona central del pómulo y la barbilla. Los tonos dependerán del color de piel, ojos y cabello, pero los marrones nunca fallan. Para dar luz escoge los cobres, dorados o nacarados, mientras que, para resaltar pómulos y labios, tonos salmón o melocotón.
  • Rostro triangular: Marcado por el nacimiento del cabello, la línea del maxilar inferior y la barbilla es un rostro sofisticado pero rígido, que requiere jugar con iluminación en los laterales del maxilar. El color debe construirse de forma gradual: «aplicación tras aplicación», puedes optar por tonos cítricos, las pestañas deben tener un rol protagónico con tonalidades intensas.
  • Rostro alargado: Al tener poco volumen la idea es acortarlo y ensancharlo para conseguir una forma más ovalada, aplicando una base muy natural que imite tu color de piel. Los pómulos deben destacar con finos pigmentos multitonales, mientras que la parte inferior del pómulo requiere un poco de iluminación.

Después que manejes estas pequeñas claves serás una experta del maquillaje y podrás sacarle el mejor provecho a tu rostro.

Yelimar Requena

Con información de Estampas.